Quistes de TarlovGuía publicada por el NHS (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica) Fecha de publicación: Junio 2007 Actualizado: Agosto 2007. NICE ha producido información que describe su guía en este procedimiento para los pacientes y sus cuidadores (“Understanding NICE guidance“). En él se explica la naturaleza del procedimiento y las decisiones alcanzadas, y se ha escrito con el consentimiento del paciente. Tenéis el texto completo en pdf al final del artículo.

Existen varios tipos de quistes de la columna vertebral, todos poco comunes. Los quistes de Tarlov o perineurales, los quistes aracnoideos y los quistes hidatídicos.


Los quistes de Tarlov o perineurales afectan a las raíces nerviosas, con más frecuencia en la región sacra de la columna. La mayoría son asintomáticos, pero en ocasiones pueden causar síntomas, tales como dolor radicular o disfunción urinaria.

Los quistes aracnoideos se desarrollan como resultado de defectos de la duramadre, por lo general en la región torácica de la columna vertebral. Pueden causar dolor radicular o pérdida de la función sensorial o motora.

Los quistes hidatídicos son una característica poco frecuente de la hidatidosis, y también pueden causar dolor radicular o pérdida de la función neurológica.

Podéis disponer del texto completo aquí.