El pasado 3 de junio APQT, representada por Esperanza y María Rosa, ha sido recibida en el Parlament de Catalunya por el Grupo Parlamentario ICV-EUIA para escuchar sobre nuestra patología, las dificultades en su diagnóstico y los problemas laborales y socio-sanitario con los que nos encontramos diariamente. Durante 45 minutos dimos a conocer nuestra Asociación, nuestra enfermedad y nuestros requerimientos.

Al finalizar nos agradecieron “la presentación tan didáctica.” Por nuestra parte, les hicimos constar nuestra gratitud no sólo por el interés en nuestra enfermedad y en ayudarnos a ser más visibles sino también por la dedicación y el tiempo que nos dedicaron porque, en ese mismo momento, se estaba realizando un Pleno. La Hoja de Ruta para APQT en Catalunya ya está marcada.

Esta invitación surgió a raíz del encuentro el pasado 9 de abril en la Plaza Sant Jaume de Barcelona durante la Concentración que también contó con la presencia, entre otras asociaciones de pacientes, de “la Marea Blanca por una Sanidad Pública” en la que estuvieron presentes nuestras compañeras María Rosa y Mont y de la que os comentamos en su día.

¡¡Gracias también a un pequeño grupo de soci@s de Catalunya y Baleares que nos han apoyado incondicionalmente!!